EL ANTIVIRUS AVAST AHORA RECOGE MÁS DATOS QUE NUNCA


Hace poco se supo que el programa de seguridad había recopilado y vendido datos de sus usuarios a terceros a través de su filial Jumpshot. Tras los informes que revelaron todo esto, el software ha cesado las operaciones esta filial mencionada y ha presentado una disculpa.

Pues bien, hace una semana la empresa lanzó Avast 20.1 con varias correcciones de errores. Así, como Avast prometió que detendría la recogida de datos, esto se ha reflejado a través de nuevas configuraciones de privacidad en el antivirus. Eso sí, estas vienen habilitadas por defecto.
También hay que destacar que las extensiones de los navegadores no son instaladas por Avast automáticamente, ya que las de Mozilla y Google desaparecieron de las tiendas oficiales. Pero al mismo tiempo, la firma dejó entrever que los usuarios de la versión gratuita verán ventanas emergentes sobre Avast Cleanup Premium. Es decir, que se han incluido nuevos anuncios en esta nueva versión del software.

Por otro lado os diremos que ahora, a través de la nueva configuración de privacidad, podemos desmarcar la recogida de datos en Opciones / Privacidad personal. Y es que aquí encontramos varias opciones relativas a la compartición de datos que podemos desactivar. De hecho vienen activadas por defecto para compartir información sobre amenazas y diversos datos de uso.
Más concretamente Avast comparte los datos de uso de la aplicación para mostrar anuncios sobre aplicaciones de terceros, como Chrome. En resumidas cuentas, la manera en la que Avast trata a los usuarios de su versión gratuita, no va a cambiar. Ya que de hecho en esta ventana de configuración que os comentamos, se deja claro que esa recopilación de datos personales es exclusiva de Avast Free Antivirus.

Fuente: SoftZone

Esta entrada ha sido publicada en Privacidad y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.