Videos


CITIZENFOUR

Edward Snowden filtró documentos clasificados obtenidos de la NSA detallando la vigilancia que el gobierno estadounidense ejerce sobre sus ciudadanos.


EL DILEMA DE LAS REDES SOCIALES

Qué hay realmente detrás de las redes sociales explicado por sus desarrolladores, y cómo nos perjudica a nivel social e individual


OJO CON TUS DATOS

Documental «Ojo con tus datos» del espacio «Documentos TV» de La 2 de RTVE sobre privacidad, datos personal, LOPD, Big Data y riesgos de seguridad.


TECNOLOGIA Vs PRIVACIDAD

Otro video sobre privacidad, esta vez de Gerardo Richarte, dedicado a la seguridad informática desde hace más de 15 años, co-fundador de la empresa Core Security Inc y Satellogic S.A. Presentó en conferencias y dio cursos sobre seguridad informática y programación de exploits


POR QUÉ ME VIGILAN SI NO SOY NADIE

Sabemos que estamos vigilados, a través de nuestros móviles, ordenadores y cámaras. Pero no hacemos nada malo y por eso nos sentimos a salvo.
Marta Peirano avisa en esta charla que es urgente preocuparse y proteger nuestro anonimato en la red. Video realizado por Daniel Goldmann y editado por Xavi Fortino.