Esto es algo que se está conociendo «gracias» a la actualización de su política de privacidad. En esta se detalla que el personal de algunos países como China van a poder acceder a los datos de los usuarios con la excusa de que quieren que la plataforma sea consistente, agradable y segura. A China se suma también Brasil, Canadá, Israel y Estados Unidos.
Desde TikTok aseguran que van a mantener todos los controles de seguridad y protocolos que se recogen dentro del RGPD para permitir el acceso remoto a los datos desde otros países. Estos se podrían usar para comprobar el rendimiento de los algoritmos de recomendación y también detectar cuentas que son troll. Pero el problema en este caso es que desde China se va a tener acceso a estos datos de los usuarios.
La legislación en China con respecto a la gestión y la protección de los datos es bastante laxa. Es por ello que siempre ha existido una gran controversia con el hecho de que el gobierno chino pueda tener acceso a estos datos. Estados Unidos es uno de los grandes críticos con este tipo de políticas de difusión de datos a China, aunque desde TikTok mantienen que se mantienen los controles de seguridad europeos aunque es algo en entredicho.
Fuente: Genbeta