Kuketz dice que ha analizado la información que transmiten los rastreadores integrados en LastPass. En ese sentido, asegura que envían datos sobre el teléfono, como la marca y el modelo, así como también información sobre si el usuario tiene o no habilitada la función de autenticación biométrica. El alemán sostiene que la integración de código de terceros en un gestor de contraseñas da lugar a potenciales vulnerabilidades de seguridad.Exodus Privacy compara la cantidad de rastreadores integrados en algunos de los gestores de contraseñas más populares. RoboForm y Dashlane tienen cuatro, el gratuito y de código abierto Bitwarden tiene dos, 1Password y KeePass no tiene ninguno. De acuerdo a estos datos, LastPass, con siete rastreadores, queda a la cabeza del listado.
«Si realmente usa LastPass, le recomiendo cambiar el administrador de contraseñas. Hay soluciones que no envían datos de forma permanente a terceros y registran el comportamiento de los usuarios», dice el investigador de seguridad alemán.
Un portavoz de LastPass le ha dicho a The Register, que «a través de los rastreadores no se pueden pasar datos confidenciales de identificación personal del usuario o actividad de la bóveda». Además, han especificado su uso:
«Estos rastreadores recopilan datos estadísticos agregados limitados sobre cómo se usa LastPass, que se utilizan para ayudarnos a mejorar y optimizar el producto».
LastPass ha afirmado que todos los usuarios, independientemente del navegador o dispositivo que utilicen, pueden optar por no participar en los análisis de datos. Si deseas desactivarlos, puedes encontrar la opción correspondiente en Configuración de la cuenta> Mostrar configuración avanzada> Privacidad.
Fuente: Hipertextual