Austen Hays, que dijo que la demanda está siendo presentada ante el Tribunal Superior de Londres, dijo que miles de usuarios de Grindr en el Reino Unido pueden haber sido afectados.El bufete alega que la información altamente sensible de los usuarios, incluido su estado serológico y la fecha de su última prueba del VIH, se facilitó a terceros con fines comerciales.
Un portavoz de Grindr dijo inicialmente en un comunicado que planeaba «responder enérgicamente a esta demanda, que parece basarse en una caracterización errónea de prácticas de hace más de cuatro años».
El portavoz dijo más tarde en un comunicado actualizado: «Grindr nunca ha compartido información sobre la salud de los usuarios con ‘fines comerciales’ y nunca ha monetizado dicha información».
Austen Hays dijo que alrededor de 670 personas se habían adherido a la demanda por violaciones que se dice que tuvieron lugar entre 2018 y 2020, y que potencialmente miles más se unirían al caso.
«Grindr le debe a la comunidad LGBTQ+ a la que sirve compensar a aquellos cuyos datos se han visto comprometidos y han sufrido angustia como resultado», dijo la directora gerente de la firma, Chaya Hanoomanjee, en un comunicado.
La empresa debe «garantizar que todos sus usuarios estén seguros mientras utilizan la aplicación, estén donde estén, sin temor a que sus datos puedan ser compartidos con terceros», afirmó Hanoomanjee.
El portavoz de Grindr dijo: «Nos comprometemos a proteger los datos de nuestros usuarios y a cumplir todas las normativas aplicables en materia de privacidad de datos, incluso en el Reino Unido».
Fuente: Marketscreener