HIKVISION ENCUBRE (DE NUEVO) UN ANALISIS DE LA ETNIA UIGUR MEDIANTE UNA CAMARA FOTOGRAFICA CON IA


La elaboración de perfiles raciales para el exterminio cultural es el nuevo horror que nos trae la alta tecnología «Made in China». A través de su papel clave en la construcción del estado chino de vigilancia tecnológica 24 horas al día, 7 días a la semana.Hikvision ha comercializado una cámara de IA que identifica automáticamente a los uigures en su sitio web de China, y que sólo la encubrió hace unos días después de que IPVM los interrogara en ella. La cámara es la DS-2CD7A2XYZ-JM/RX, una cámara AI que se vende en China. La descripción del producto de Hikvision dice que esta cámara soporta el reconocimiento Uyghur.

«Capaz de analizar el sexo (masculino, femenino), el origen étnico (como uigures, han) y el color de la piel (como blanco, amarillo o negro), si la persona objetivo lleva gafas, máscaras, gorras o si tiene barba, con una tasa de precisión no inferior al 90%.»

En abril de 2019, Hikvision era muy consciente de las cuestiones de derechos humanos que rodean a Xinjiang; ese mismo mes, revelaron en su informe del ESG que habían encargado recientemente una revisión interna sobre el asunto. Sin embargo, el análisis de Hikvision sólo categoriza dos de esos grupos étnicos, el más grande y el más perseguido.

El pueblo Han es el grupo étnico más numeroso de la República Popular China y representa más del 90% de la población del país, es decir, lo que la mayoría fuera de China llama «pueblo chino». Los uigures son en su mayoría musulmanes, principalmente en la región de Xinjiang en China. En los últimos años, la RPC ha enviado a un millón de uigures a «campos de reeducación» y ha construido un estado de vigilancia muy intrusivo en la región.

Finalidad del análisis

La policía del PRC está usando análisis raciales para rastrear a los uigures y distinguirlos de la mayoría Han, según informó el New York Times en abril. El NYT llamó a esto «una nueva era de racismo automatizado», explicando eso:

La tecnología de reconocimiento facial, que está integrada en las redes de cámaras de vigilancia en rápida expansión de China, busca exclusivamente a los uigures por su aparien

cia y mantiene registros de sus idas y venidas para su búsqueda y revisión.

Esta es la segunda vez en dos años que Hikvision ha encubierto los análisis de minorías. En mayo de 2018, IPVM informó sobre el análisis de las minorías de Hikvision, que inadvertidamente presentó en una conferencia en China. En este caso, los análisis de Hikvision sólo rastreaban a la «minoría étnica», sin mencionar explícitamente a los uigures.

Fuente: IPVM

Esta entrada ha sido publicada en Privacidad y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.