HACKER ACCEDE A LA CÁMARA RING DE LA HABITACIÓN DE UNA NIÑA DE 8 AÑOS


Nadie está a salvo de que vulneren su privacidad. Un grave problema de seguridad que tienen muchas cámaras Ring ha dejado patente este hecho.
Cuatro días después de que instalar una cámara Ring en la habitación de sus hijas, la madre se encontró que alguien había hackeado el dispositivo y comenzó a hablar con su hija de 8 años.Alguien comienza a tocar una canción con la letra “tiptoe through the window” a través de la cámara Ring. La niña entra en la habitación para investigar el sonido cuando se puede oír: “Soy tu mejor amigo. Soy Santa Claus, ¿no quieres ser mi mejor amiga?”, le dice una voz sin rostro a la pequeña que se queda unos segundos petrificada preguntando quién está en la habitación.
Según los informes de varios medios locales, el hacker posteriormente puso más música y “alentó a la pequeña a un comportamiento destructivo” antes de que el padre entrara a la habitación y desconectara el cable de alimentación.Ring contestó a través de Twitter diciendo que estaban investigando el caso y “tomando las medidas adecuadas para proteger nuestros dispositivos”.
Según la compañía, estas intromisiones se pueden deber al hecho de que los clientes a menudo usan el mismo nombre de usuario y contraseña para sus diversas cuentas y suscripciones, por lo que si sus credenciales fueron robadas o filtradas de un servicio podrían estar utilizándolas en otros como Ring.

Más info y videos: Gizmodo

Esta entrada ha sido publicada en Hardware y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.