ASI TE ESPIARA TU SMART TV PARA MOSTRARTE ANUNCIOS PERSONALIZADOS


Las Smart TV están cada día más conectadas a Internet y saben mucho de nuestros hábitos. Estos datos que generamos son tan valiosos que las compañías venden los televisores casi a precio de coste con tal de monetizar en el futuro esa información. Ahora, con el estándar HbbTV, van a dirigirte anuncios personalizados.

HbbTV es el estándar utilizado por LOVESTv para poder ver contenido en diferido en nuestro televisor hasta una semana después de su emisión. Esto también permite introducir anuncios interactivos como habréis visto probablemente en los últimos meses. Cuando se muestran, aparece un banner en la parte izquierda y en la parte inferior, achicando la imagen del anuncio que estamos viendo, siendo un complemento a los anuncios lineales de la televisión.
Ahora, estos anuncios podrán ser personalizados y dirigidos. Actualmente los anuncios los decide la cadena que estamos viendo, así como el fabricante de nuestros televisores para mostrarlo en el menú. Sin embargo, ahora podríamos terminar viendo anuncios diferentes dependiendo de nuestros intereses.
HbbTV-TA: anuncios dirigidos para cada usuario.
Esto es lo que permitirá el nuevo HbbTV-TA, donde TA significa Targeted Advertising (publicidad dirigida), que creará un nuevo modelo de negocio para las cadenas de televisión al encontrar una nueva vía para mostrar anuncios a los telespectadores. En la actualidad este tipo de publicidad dirigida estaba limitada a Internet o a las plataformas OTT.

HbbTV-TA es el primer estándar abierto que ofrece esta posibilidad en la televisión lineal en directo. Europa es uno de los principales mercados donde más interesa su aplicación, ya que no sólo ha aumentado la penetración de los televisores inteligentes y del uso de HbbTV, sino que actualmente el mercado de este tipo de soluciones está muy fragmentado con soluciones propietarias. La creación de un único estándar, y además abierto, es algo que llevan pidiendo las propias cadenas de televisión desde hace un tiempo.
Anuncios segmentados por género, edad o gustos: llega la publicidad dirigida a la TDT

Con este estándar, cuando estemos viendo un canal de TDT y éste se vaya a publicidad, en lugar de mostrarnos los anuncios lineales de ahora, se nos mostrarán los anuncios personalizados. De esta forma, un hombre viendo la televisión puede ver anuncios de maquinillas de afeitar para la barba, mientras que las mujeres pueden ver artículos de higiene femenina. Estos anuncios también irán segmentados por edad y otro tipo de intereses.

Un problema con el que pueden encontrarse es que haya casa donde haya distintos tipos de usuarios, donde ya tendrán que ofrecer una gama más amplia de anuncios a no ser que sepan qué tipo de usuario está sentado frente al televisor. También ofreceré ventajas a algunos usuarios, donde por ejemplo aquellos que tengan problemas de audición pueden recibir anuncios con subtítulos o con lenguaje de signos.

La DVB ha lanzado también la especificación complementaria a HbbTV-TA para introducir de manera conjunta estas mejoras.

Fuente: ADSLZone

Esta entrada ha sido publicada en Hardware y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.