FACEBOOK INTENTÓ USAR UN SPYWARE PARA ESPIAR A CIERTOS USUARIOS

En esta ocasión se trata de un intento de compra de un Spyware. Concretamente se trata del Spyware Pegasus, que pertenece al grupo NSO. El objetivo era monitorear las actividades de los usuarios de Apple de esta red social. Una manera de acceder a los datos y poder hacer uso de ellos.Normalmente los datos de los usuarios son utilizados para introducirnos en campañas de Spam, enviarnos publicidad orientada o incluso venderlos a terceros con fines lucrativos.
Esta información llega después de que desde el grupo NSO hayan asegurado que dos miembros de la popular red social se interesaron en adquirir los derechos para utilizar el Spyware Pegasus.En ese momento Facebook estaba en trámites de utilizar la VPN Onavo, que posteriormente se consideró como una herramienta con la que podían espiar a los usuarios. Sin embargo parece ser que esa VPN era menos efectiva en usuarios de Apple. Es por ese motivo por el cual la compañía quería obtener los servicios del Spyware Pegasus y de esta forma poder espiar a los usuarios de este sistema operativo.
Desde Facebook indican que NSO únicamente pretende desviar la atención debido a que anteriormente la red social los había denunciado por intentar explotar una antigua vulnerabilidad de WhatsApp. De esta forma evita indicar que efectivamente tenían intención de usar este Spyware.Al final, el caso de Facebook no es más que uno más de los muchos que lamentablemente nos hemos encontrado en la red. Son muchas las empresas y organizaciones que buscan obtener datos e información de sus usuarios. Una manera de obtener recursos económicos aunque sea a costa de perjudicar la privacidad y seguridad de los usuarios.Por ello es muy importante siempre mantener nuestros datos a salvo en la red. Debemos hacer uso de herramientas y buenas prácticas para evitar el filtrado de datos a la hora de usar este tipo de plataformas.

Fuente: RedesZone

Esta entrada ha sido publicada en Facebook y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.