EL ASISTENTE DE GOOGLE TE HA ESTADO ESPIANDO POR «ERROR»


Hace unos días, el usuario brazedowl recibió una extraña notificación en el móvil. Él estaba cocinando en su casa, y se le quemó algo de comida, lo que hizo que saltase el detector de humos de 10 dólares que tenía instalado en la cocina. Sin embargo, lo curioso vino cuando el Asistente de Google a través de la app de Google Home, le dijo «He oído la alarma de humos», para posteriormente decir que ya había dejado de oírla. El detector de humos no tiene ningún tipo de conectividad inteligente, por lo que la detección fue por el pitido emitido por el detector y escuchado por su altavoz Google Home. Esto es realmente curioso, ya que los dispositivos de Google sólo se deben activar usando las palabras clave. Otros usuarios afirman que este caso no es único, sino que también han visto cómo el Asistente de Google les alertaba de haber escuchado sonidos como vasos rompiéndose, plástico de burbujas explotando, un compresor de aire, y otros sonidos agudos como los pitidos de las alarmas.

Google ha emitido un comunicado afirmando que la activación de esta función por defecto fue accidental a través de una reciente actualización de software, pero que ya han desactivado la función.

Aunque la función es muy útil en términos de seguridad, en realidad estamos ante una gravísima invasión de la privacidad, ya que al parecer el asistente de voz está escuchando mucho más de lo que la compañía afirma sin que el usuario tenga que llamar al asistente.

Fuente: ADSLZone

Esta entrada ha sido publicada en Google y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.