LA APLICACION DE LAS LAVADORAS SAMSUNG REQUIERE ACCESO A CONTACTOS Y UBICACION


Una serie de aplicaciones de Samsung que permiten a los clientes controlar sus dispositivos conectados a Internet requieren acceso a todos los contactos del teléfono y, en algunos casos, a la aplicación de llamada telefónica, la ubicación del teléfono y la cámara. Los clientes han estado furiosos por esto durante años.El miércoles, un usuario de Reddit se quejó de que su aplicación de lavadora, Samsung Smart Washer , no funcionaría «a menos que le dé acceso a mis contactos, ubicación y cámara».

Ésta es una queja común.

«Cuando lanzo la aplicación, la maldita cosa quiere todo tipo de permisos: ubicación, llamadas telefónicas, medios y … contactos. La aplicación no funcionará sin estos permisos», se quejó otro usuario de Reddit el año pasado , refiriéndose a otra aplicación de Samsung, llamada Smart Home, que requiere los mismos permisos aparentemente exagerados. «¿Por qué la aplicación Samsung Smart Home necesita acceder a mis contactos?»

«Esta aplicación no tiene sentido. Solicita permisos falsos para el teléfono, la cámara, los contactos, la ubicación, etc. (prácticamente todo lo necesario para monitorear tu vida), luego se cierra cuando le niegas el permiso incluso a uno de ellos. ¿Cuál es el punto de una aplicación que se cierra cuando no dejo que me espíe? « escribió un usuario.

No está claro por qué las aplicaciones que están diseñadas para permitirle configurar el tipo de ciclo de lavado que desea, o ver cuánto tiempo tardará en hacerse la secadora, necesitarían acceso a los contactos de su teléfono.

La compañía dice que necesita acceso a los contactos «para verificar si ya tiene una cuenta de Samsung configurada en su dispositivo. Conocer esta información ayuda a mySamsung a hacer que el proceso de inicio de sesión sea fluido».

En su sitio de EE. UU., Samsung anuncia una lavadora inteligente con una aplicación más nueva llamada SmartThings App , que tiene requisitos de permisos menos invasivos en comparación con las aplicaciones más antiguas.

La aplicación SmartThings, según su página de la tienda Google Play, no enumera ningún permiso requerido, lo que indica que «puede usar la aplicación sin permisos opcionales, pero algunas funciones pueden estar limitadas». Los permisos opcionales incluyen acceso a:

  • Ubicación: se utiliza para encontrar dispositivos cercanos mediante Bluetooth o BLE y para automatizar acciones mediante GPS (el GPS es opcional)
  • Cámara: se utiliza para escanear códigos QR
  • Contactos: se utiliza para obtener los números de teléfono de sus contactos para enviar notificaciones de mensajes de texto
  • Micrófono: se utiliza para proporcionar funciones de control por voz.
  • Almacenamiento: se usa para guardar datos y transferir archivos y contenido usando la aplicación
  • Teléfono: se utiliza para realizar llamadas en altavoces inteligentes y para mostrar información sobre el remitente cuando se comparte contenido con otro dispositivo.

Fuente: Vice.com

Esta entrada ha sido publicada en Privacidad y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.