A partir de Chrome 97, Google integrará una API llamada Keyboard Map. Esta API no podía ser usada en el pasado por algunas páginas web debido a que no se podía usar dentro de iframes. Por ejemplo, aplicaciones de Microsoft Office no podían usarla para detectar pulsaciones en el teclado dependiendo del tipo de configuraciones usadas en función del país.
Con la nueva integración, contamos con una función llamada getLayoutMap() que, usada con otro código, soluciona el problema de identificar qué tecla se ha pulsado si se usan distribuciones de letras en Chrome de diferentes idiomas, como inglés, español o francés. Hasta ahora, al usar Excel, Word o PowerPoint en Chrome, es necesario usar un atributo adicional que permite detectar la distribución del teclado.
El problema es que este cambio ha generado una lluvia de críticas a Google por parte de compañías que desarrollan navegadores web, como Mozilla, Apple o Brave. Afirman que, si integran esa funcionalidad en sus navegadores, las páginas web las pueden para realizar fingerprinting. Esa técnica permite a varias páginas web y anuncios seguir el rastro de un usuario por Internet, e identificarlo en función de datos como la resolución de la pantalla, hora de conexión, forma de navegar una web, y el tipo de distribución que usa con su teclado.
Fuente: adslzone.net