Rastrea y comparte lo que la gente ve en línea y su ubicación en el mundo real 197 mil millones de veces en Europa cada día. En Europa, el RTB expone los datos de las personas 376 veces al día.
El problema es que los datos privados de los internautas europeos y estadounidenses se envían a empresas de todo el mundo, incluso a Rusia y China y no hay ningún medio para controlar lo que se hace después con los datos. Esto contrasta con las leyes europeas que tratan de poner freno al intercambio de información entre países y regiones.
La industria del RTB generó más de 117.000 millones de dólares en Estados Unidos y Europa en 2021. Hay que recordar que aunque hace unas semanas la Unión Europea y Estados Unidos han alcanzado un acuerdo para poder volver a transferir nuestros datos personales entre ambas regiones, según anunció el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante años estaba prohibido hacerlo.
Con todo esto, es Google quien se lleva la palma según el estudio. La firma de Mountain View Rastrea y comparte lo que la gente en Estados Unidos y Europa hace en línea y también dónde se encuentran, gracias a la ubicación que usamos en nuestros teléfonos. Casi 1.100 empresas de Europa y cerca de 5.000 de Estados Unidos recibieron datos que Google recopila de sus usuarios.
Fuente: Genbeta