EMPRESA CONFIRMA ESCUCHAR CLIENTES A TRAVES DE SMARTPHONES Y TV

La empresa de marketing Cox media Group CMG afirma estar escuchando los usuarios a través de los micrófonos en sus televisores y smartphones.
Un escrito del grupo de marketing de la empresa ha generado controversia al afirmar que pueden escuchar a los clientes a través de los micrófonos incorporados en sus smartphones, televisores inteligentes y otros dispositivos. Esta afirmación, que apareció en un documento de publicidad para atraer nuevos clientes, indica que CMG utiliza esta tecnología para recopilar datos de los usuarios y ofrecerles anuncios personalizados.

El documento, escrito por el vicepresidente de estrategia digital de Cox, afirmaba que nuestros teléfonos nos están escuchando y que CMG tiene capacidades tecnológicas que pueden ser aprovechadas por las empresas. Aunque el post original fue eliminado fue archivado por el sitio web 404 Med.
Según la publicación, es legal que los teléfonos y dispositivos escuchen a los usuarios y que terceros recolecten esos datos ya que los clientes aceptan esta práctica en los términos de servicio al comprar un nuevo teléfono. Además el uso de asistentes inteligentes implica que los dispositivos deben estar siempre escuchando.

El documento también menciona que los dispositivos inteligentes utilizan lo que escuchan para crear perfiles de clientes, lo cual es beneficioso tanto para consumidores como para empresas. Argumenta que los consumidores verán menos anuncios irrelevantes mientras que las empresas pueden dirigirse a clientes potenciales.

CMG describe cómo manejaría una campaña para un negocio creando personajes de consumidores y utilizando inteligencia artificial para sintonizar conversaciones relevantes, además de rastrear píxeles incrustados en el sitio web del negocio para medir el retorno de inversión.
La práctica denominada «escucha activa» por la compañía, se presenta como algo futurista. Asimismo CMG sugiere que las empresas pueden configurar territorios específicos para su crecimiento y recibir notificaciones en tiempo real cuando alguien esté interesado en su servicio.

Sin embargo, queda la duda de si CMG realmente tiene la capacidad de hacer lo que afirma. La mayoría de los smartphones tienen indicadores que alertan a los usuarios cuando sus micrófonos están siendo utilizados. Hasta el momento los representantes de CMG no han respondido a solicitudes de comentarios o detalles adicionales sobre estas afirmaciones.

Fuente: Canal youtube «Noticias Robotitus»

Esta entrada ha sido publicada en Hardware y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.