En la demanda se alega que la recopilación de datos se realiza a través de la base de datos de Google, un conjunto de software muy popular entre los fabricantes de aplicaciones para almacenar datos, enviar notificaciones y anuncios y realizar un seguimiento de los fallos y los clics. La base de datos Firebase suele funcionar dentro de aplicaciones invisibles para los consumidores.
«Incluso cuando los consumidores siguen las instrucciones de Google y desactivan el seguimiento de la actividad de la web y de las aplicaciones en sus controles de privacidad, Google sigue interceptando el uso de las aplicaciones de los consumidores y las comunicaciones de navegación de las aplicaciones y la información personal», sostiene la demanda.
Según la demanda, Google utiliza algunos datos de la base de datos Firebase para mejorar sus productos y personalizar los anuncios y otros contenidos para los consumidores.
Reuters informó en marzo que los investigadores antimonopolio de EE.UU. están investigando si Google ha sofocado ilegalmente la competencia en la publicidad y en otras empresas al hacer que la Firebase sea inevitable. En su caso el mes pasado, Boies Schiller Flexner acusó a Google de grabar subrepticiamente la actividad de los usuarios del navegador Chrome, incluso cuando activaron lo que Google llama el modo Incógnito. Google dijo que lucharía contra la demanda.
Fuente: Business insider