GOOGLE DEMANDADA POR RASTREO EN CIENTOS DE MILES DE APLICACIONES, INCLUSO CUANDO OPTAN POR NO HACERLO.


Alphabet Inc. registra lo que la gente hace en cientos de miles de aplicaciones móviles, incluso cuando siguen las configuraciones recomendadas por la compañía para detener dicho monitoreo, una demanda que busca el estatus de acción de clase alegada el martes. La demanda de privacidad de datos es la segunda presentada en tantos meses contra Google por el bufete de abogados Boies Schiller Flexner en nombre de un puñado de consumidores individuales. Los clientes de la firma también han incluido a competidores de Google como Facebook Inc. y Oracle Corp.En la nueva demanda presentada ante un tribunal de distrito de los Estados Unidos en San José se acusa a Google de violar la ley federal de escuchas telefónicas y la ley de privacidad de California al registrar lo que los usuarios ven en las noticias, en los mensajes de correo electrónico y en otros tipos de aplicaciones, a pesar de haber desactivado el seguimiento de «Web & App Activity» en la configuración de su cuenta de Google.
En la demanda se alega que la recopilación de datos se realiza a través de la base de datos de Google, un conjunto de software muy popular entre los fabricantes de aplicaciones para almacenar datos, enviar notificaciones y anuncios y realizar un seguimiento de los fallos y los clics. La base de datos Firebase suele funcionar dentro de aplicaciones invisibles para los consumidores.

«Incluso cuando los consumidores siguen las instrucciones de Google y desactivan el seguimiento de la actividad de la web y de las aplicaciones en sus controles de privacidad, Google sigue interceptando el uso de las aplicaciones de los consumidores y las comunicaciones de navegación de las aplicaciones y la información personal», sostiene la demanda.

Según la demanda, Google utiliza algunos datos de la base de datos Firebase para mejorar sus productos y personalizar los anuncios y otros contenidos para los consumidores.

Reuters informó en marzo que los investigadores antimonopolio de EE.UU. están investigando si Google ha sofocado ilegalmente la competencia en la publicidad y en otras empresas al hacer que la Firebase sea inevitable. En su caso el mes pasado, Boies Schiller Flexner acusó a Google de grabar subrepticiamente la actividad de los usuarios del navegador Chrome, incluso cuando activaron lo que Google llama el modo Incógnito. Google dijo que lucharía contra la demanda.

Fuente: Business insider

Esta entrada ha sido publicada en Google y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.