MICROSOFT ACUSADO DE COMPARTIR DATOS DE SUSCRIPTORES EMPRESARIALES DE OFFICE 365 CON FACEBOOK Y SUS DESARROLLADORES DE APLICACIONES


Microsoft está siendo demandado por compartir presuntamente los datos comerciales de sus clientes de Office 365 con desarrolladores de aplicaciones de Facebook, socios y subcontratistas en violación de sus promesas de privacidad de datos.La demanda fue presentada en la Corte de Distrito de los Estados Unidos en San Francisco, en nombre de los demandantes Frank Russo, Koonan Litigation Consulting, y Sumner Davenport & Associates, todos clientes de Office 365.

La demanda dice que «aunque Microsoft ha prometido repetidamente a sus clientes empresariales que sólo utilizaría sus datos para proporcionar los servicios adquiridos, que compartiría sus datos con los subcontratistas sólo en caso de necesidad, y que nunca compartirá sus datos con terceros» esas afirmaciones son falsas.

«De hecho, contrariamente a lo que afirma, Microsoft ha compartido regularmente -y sigue compartiendo- los datos de sus clientes empresariales con Facebook y otros terceros», dice la denuncia. «Los datos son compartidos incluso cuando ni los clientes ni sus contactos son usuarios de Facebook».

La queja sostiene que Microsoft ha compartido datos con cientos de subcontratistas cuando no es necesario para los servicios adquiridos, y que algunas de estas empresas han sufrido violaciones de datos. También afirma que Microsoft utiliza rutinariamente los correos electrónicos, documentos, calendarios, datos de localización y archivos de medios de los clientes empresariales para desarrollar nuevos productos, recopilar inteligencia empresarial y obtener otros beneficios comerciales.

El trío dice que esto significa que Microsoft ha violado la ley de escuchas telefónicas de los Estados Unidos, la ley de comunicaciones almacenadas de los Estados Unidos y las leyes de protección al consumidor del Estado de Washington.
Aún así, mientras los desarrolladores fueran confiables…

En particular, los demandantes afirman que Microsoft comparte automáticamente los contactos de negocios de los clientes con Facebook, sin consentimiento, sean o no los clientes o sus contactos usuarios de Facebook.

«Incluso si un cliente descubre y desactiva esta ‘característica’ de compartir Facebook después de activar los servicios de Office 365 o Exchange Online, el daño ya está hecho», dice la demanda, señalando el escándalo de Cambridge Analytica como un ejemplo del daño potencial.

«En ese momento, los contactos del cliente comercial han sido compartidos con Facebook. Como explica Microsoft en una oscura instrucción técnica, «una vez que los contactos se transfieren a Facebook, no pueden ser eliminados de los sistemas de Facebook, excepto por Facebook».

Como resultado, se puede acceder a los datos de los clientes empresariales no sólo por Facebook, «sino también por quienquiera que Facebook comparta los datos, y con quienquiera que esas entidades decidan compartir los datos, ad infinitum».

Fuente: The register

Esta entrada ha sido publicada en Microsoft y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.