LA NUEVA PATENTE DE SPOTIFY MONITORIZA LA VOZ DE LOS USUARIOS PARA RECOMENDARLES MÚSICA


Spotify ha recibido una patente con una tecnología que pretende utilizar las grabaciones del habla de los usuarios y el ruido de fondo para determinar qué tipo de música curar y recomendarles, informa Music Business Worldwide. La empresa solicitó la patente en 2018; fue aprobada el 12 de enero de 2021.La patente describe los usos potenciales de la tecnología que implica la extracción de «la entonación, el estrés, el ritmo y los gustos de las unidades del habla» de la voz del usuario. La tecnología también podría utilizar el reconocimiento de voz para identificar puntos de metadatos como el estado emocional, el género, la edad, el acento e incluso el entorno, es decir, si alguien está solo o con otras personas, a partir de la grabación de audio.

En la presentación de la patente se describe cómo Spotify utiliza actualmente un árbol de decisiones -que muestra a los usuarios diferentes artistas, géneros y demás- para ayudar a perfeccionar su algoritmo de recomendación para el usuario. «Lo que se necesita es un enfoque totalmente diferente para recopilar los atributos de gusto de un usuario, en particular uno que esté basado en la tecnología, de modo que la actividad humana descrita anteriormente (por ejemplo, requerir que el usuario proporcione información) se elimine, al menos parcialmente, y se realice de manera más eficiente», se lee en la presentación. La patente se encuentra a continuación.

Actualmente no está claro si Spotify ha establecido una hoja de ruta para la implementación de esta tecnología en sus aplicaciones de escritorio o móviles, o qué forma podría tomar esta implementación. Tampoco está claro si la tecnología existe actualmente o si la patente es especulativa. Hay que tener en cuenta que no es raro que las empresas tecnológicas patenten una tecnología que no acaba llegando al mercado.

Un portavoz de Spotify proporcionó la siguiente declaración a Pitchfork:

Spotify ha presentado solicitudes de patentes para cientos de inventos, y regularmente presentamos nuevas solicitudes. Algunas de estas patentes pasan a formar parte de futuros productos, mientras que otras no. Nuestra ambición es crear la mejor experiencia de audio que existe, pero no tenemos ninguna noticia que compartir en este momento.

Fuente: Pitchfork

Esta entrada ha sido publicada en Privacidad y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.