ZOOM ESTA SIENDO INVESTIGADA POR SU SEGURIDAD, PRIVACIDAD Y RELACIONES CON CHINA


Zoom Video Communications Inc. ha anunciado públicamente que está siendo investigada por la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, así como por diversas fiscalías del mismo país, desde hace unos meses. Por otro lado Zoom suprimirá el límite de 40 minutos de sus videollamadas en Nochebuena, Navidad y Nochevieja.El cifrado de Zoom facilita que China monitorice videollamadas de usuarios de todo el mundo, según el informe de Citizen Lab que publicó en abril de 2020. Cuando descubrieron un ejemplo de videollamada de Boston a Los Ángeles… pasando por Pekín….. 5 de los conectores de ellos lo están en China. Y, por lo que denuncia el Citizen Lab de la Universidad de Toronto, muchas conversaciones entre usuarios ajenos a dicho país asiático terminan pasando por dichos servidores.

Según han explicado en una publicación en su blog, estas autoridades han pedido a la compañía que proporciona servicios de videoconferencia información sobre sus relaciones con Gobierno extranjeros y partidos políticos, detalles sobre el almacenamiento y acceso a los datos de los usuarios y datos sobres cuestiones relacionadas con la seguridad y la privacidad.

La revelación de estas investigaciones se han producido en el mismo día en que se ha sabido que un empleado de Zoom ha sido acusado de espiar y censurar, presuntamente, varias videoconferencias en las que se realizaban críticas al Gobierno de China relacionadas con las protestas de Tiananmen de 1989.

El Departamento de Justicia de los EE. UU. ha acusado oficialmente a Xinjiang Jin de borrar al menos cuatro reuniones de Zoom organizadas en el país, con la ayuda de cómplices que crearon cuentas falsas para cometer falsas infracciones que justificasen el cierre.

No es la primera vez que Zoom y el Gobierno de la República Popular China son acusados de colaborar. Hace unos meses, aproximadamente cuando se iniciaron varias de las investigaciones hechas públicas hoy, la compañía reconoció haber cerrado las cuentas de tres activistas que precisamente planeaban conmemorar las protestas de Tiananmen.

Más info: Elhacker.net

Esta entrada ha sido publicada en Privacidad y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.